Instantaneas

Instantaneas

jueves, 23 de abril de 2015

XIII - En busca de respuestas

   En una noche húmeda y lluviosa, se ve una figura cubierta con su capa andando por las desiertas calles de Ventormenta, mirando a todos lados por si alguien le sigue. Se dirige con rapidez a una cita a la que llega con poco tiempo y anda demasiado nervioso y preocupado.
Tras andar varios minutos por callejuelas, llega a una casa en uno de los barrios mas pobres de la capital de la Alianza y llama a su puerta. Tras ella se oye la voz de alguien que le pida el santo y seña y la misteriosa figura le contesta; a lo que se abre la puerta y dicha figura se introduce en la casa. La casa es un salón diminuto con un fuego encendido y en la que hay 5 personas reunidas, todas con cara de preocupación.

Figura 1: "Ya era hora que llegaras. ¿Te ha seguido alguien?."
Figura 2: "No, me he asegurado que no me siguiera nadie."
Figura 1: "Bien. Señores tenemos un gran problema, el chaman no ha muerto y ademas está iracundo. Destrozó a dos cazarrecompensas sin pestañear y eran los mejores."
Figura 5: "Señores, el problema es que tal vez se dirija hacia aquí para matarnos, o tal vez para conocer como librarse de su compañero de viaje."
-Figura 3: "Bien, que hacemos al respeto. ¿Nos quedamos y que nos destroce literalmente?."
-Figura 1: "Señores, tranquilidad. Hoy es nuestra última reunión, asi que cada uno vuelva a sus quehaceres y en un tiempo volvemos a contactar."

  En ese momento salen de la casa y se queda solo la figura 2. Se quita la capa y se puede ver a un elfo de la noche alto y estilizado como son todos los de esta raza. Tras unos instantes alguien llama a la puerta y el elfo abre la puerta pensando que algún miembro de la pasada reunión ha olvidado algo; en ese momento la cara del elfo tiene una expresión de absoluta sorpresa y no es para menos, ya que quien ha llamado a la puerta es Snotling, el chaman.

Snotling: "Hola Tinúviel, ¿me has echado de menos?."
Tinúviel: "Hola Snotling, ¿como has podido llegar hasta aquí sin levantar sospecha y ademas como sabias donde nos reuniríamos?."
Snotling: "Pues resulta que en el camino un pajarito me dijo como llegar hasta ti y tus amigos, pero llego tarde a la reunión..."
Tinúviel: "Maldito, no te diré nada de nada."
Snotling: "Ya es tarde para ti, pero quiero saber como expulsar al ente que habita en mi. Dimelo y tu muerte será agradable."
Tinúviel: "Jamas te lo diré, he soportado mil infiernos y nada de lo que me hagas me hará cambiar de idea."
Snotling: "De acuerdo, es tu decisión."

  En ese momento el chaman se da la vuelta y se larga por la puerta abierta mientras el aterrorizado Tinúviel muestra cara de sorpresa y se siente mas aliviado. En ese momento se escucha jaleo en la calle, un gran boquete se abre en la pared y aparece el chaman debajo de los cascotes. Tras el aparecen varios guardias de la ciudad buscándolo con la mirada y lo encuentran semiinconsciente, por lo que indican al sorprendido Tinúviel que se marche.
  Mientras esperan a que llegue un carromato para poder transportarlo, una sombra surge y saca un reluciente martillo a dos manos y derriba a los sorprendidos guardias. Los ata en la casa e intenta despertar al chaman caído; una vez consciente de lo que pasa se da cuenta que su salvador es su viejo amigo Bloodjol. Una vez en pie se marchan rápido hacia las cloacas para salir de Ventormenta sin ser vistos y salen de la ciudad en medio de la noche y se dirigen hacia el norte.